Los generadores y los motores se construyen de la misma forma, sin embargo tranaforman la energía en forma diferente.
El generador convierte la energía mecánica en eléctrica en cambio el motor es viceversa.
El generador hace girar mecánicamente la armadura a través de un campo magnético para inducir un voltaje y en el motor se aplica un voltaje a través de una armadura que se encuentra en un campo magnético este voltaje hace fluir la corriente Por la bobina y girar la armadura.
EL MOTOR:
Un motor de corriente directa o continua está constituido por una bobina suspendida entre los polos de un campo magnético, cuando una corriente eléctrica fluye por la bobina se genera un campo magnético y actúa como un imán, por lo tanto está empieza a rotar debido a la fuerza que existe entre los dos campos magnéticos. El el motor eléctrico un iman permanente produce un campo magnético en una región donde está una espira rectangular de alambre que se monta para que gira respecto al eje de la línea interrumpida.
Los motores mayores de CD o cc se fabrican reemplazando el imán permanente por un electroimán que energiza la fuente de electricidad se emplea más de una espira se devanan muchas vueltas de alambre sobre un núcleo de fierro Ese Conjunto se llama armadura; gira cuando el alambre conduce corriente.
EL GENERADOR:
Está constituido por un inductor hecho a base de imanes permanentes que producen un campo magnético y por un inducido qué consta de un núcleo de fierro al cual se le enrolla un alambre conductor aislado previamente.
Funciona básicamente como una espiral que gira dentro de un campo magnético en los extremos de la espira. Existen dos anillos colectores que se deslizan sobre los contactos que conectan la espira a un circuito externo el cual puede ser un amperímetro, mientras la espira está en rotación es posible tener una variación del flujo magnético a través de ella. Esto se debe a que la variación continua de la espira respecto al campo magnético. De esta manera un fem inducida en dicha espira generando así una corriente que indicará el amperímetro.
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